Uganda

Paseo absorto en el intenso paisaje que se dibuja a mi alrededor. Echo la vista a un lado y luego al otro tratando de enfocar lo que parece una elegante cascada sobre un bosque frondoso a los pies de las montañas de la Luna 
“Chimpanzees living there” escucho tras de mi. El pequeño grupo de chicos que nos habían acompañado hacia la colina ahora corretean y juegan. Sus rostros se muestran relajados y sus flácidos cuerpos irradian una energía sólo comparable con la propia fuerza de la naturaleza🏃🏿‍♂️
Continúo disfrutando del espléndido paisaje, exuberante, salvaje. Mis sentidos que se creían entumecidos vibran ampliamente y arden perturbados ladera abajo hacia el pequeño poblado a los pies de las Rwenzori
Juego con los chicos, me escondo tras las altas y densas hierbas y zas! de un salto aparezco rugiendo y creyéndome un peligroso león 🌱🦁 Los chicos escapan dando saltos, chillando y corriendo. Ahora es su turno, aprovechan su familiaridad con las laderas para pillarme desprevenido y zas! lo consiguen en varias ocasiones
Sin apenas darme cuenta estoy jugando y la sensación que ello me produce es inquietantemente liberadora 💨
El cielo se queja, en cuestión de minutos oscuras nubes se ciernen sobre nosotros ☁️
Nos apresuramos a nuestro encuentro con los boda que ya deben estar esperando a la entrada del mercado, junto a la carretera 🏍 

Y me vienen los recuerdos de aquella aventura... estimulante, avasalladora, surrealista, loca... como un sueño 💭

Comentarios

Entradas populares