Llevo ya un buen rato por aquí

    Llevo ya un buen rato por aquí,
y ni siquiera me he dado cuenta...
del susurro sordo del arroyo incoercible del río Ara, virgen y salvaje que desbocado fluye ladera abajo, galopando firme, sin desacato del deshielo íntimo con el que algún ibon allá en lo alto nos agasaja hoy.
Susurro sordo, no en vano.

    Llevo ya un buen rato por aquí,
detengo el paso y me percato...
del manto quebradizo de hojas secas que se acurrucan crujientes bajo mis pies, mostrando el camino certero. Que si camino dos pasos más, la utopía se desplaza dos más allá.

    Llevo ya un buen rato por aquí,
respiro hondo y me interno...
en el frondoso bosquecillo que me recibe con una niebla entretejida en una miríada de hayas. De improviso recibo un fuerte impacto: la humedad envolvente como un abrazo tierno me despereza y me acaricia el alma.

    Ahora lo veo todo mucho más claro.

Comentarios

Entradas populares